¿Qué es un certificado SSL y por qué es vital tener uno en 2018?

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL proporciona seguridad al visitante de su página web. Es una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Una web que tiene certificado SSL activado mostrará una ‘S’ después del ‘http’ y así es como se ve un certificado SSL:

 

¿El certificado SSL ofrece seguridad en mi web?

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), que es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, lo que quiere decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, es totalmente cifrada o encriptada. Esto quiere decir, que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Al tener un certificado SSL podemos asegurar que nadie puede leer su contenido (contraseñas, cuentas bancarias, etc.).

 

¿Por qué es vital contar con un certificado SSL en 2018?

Desde 2014, Google ha puesto énfasis en el uso del ‘https’ en las páginas webs con el fin de beneficiarlas, ya que se preocupan por la seguridad de sus visitantes, posicionandolas por encima de otros resultados que no tienen instalado un certificado SSL en sus webs.

Dicho con otras palabras, si quieres aparecer por encima de tu competencia en Google debes instalar un certificado SSL en tu página web o tienda online.

 

¿Cómo tener un certificado SSL gratis en 2018?

Actualmente la mayoría de servidores ofrecen el certificado SSL de Let’s Encrypt de forma totalmente gratuita por lo que solo deberás contactar con ellos o con tu desarrollador web para que te lo activen.

En Hawser ofrecemos el Certificado SSL en todas las páginas webs que creamos y que alojamos en nuestros servidores (hosting) o, si el cliente nos aporta el servidor, tratamos siempre de comunicarnos con la empresa para dejarlo totalmente configurado para nuestros clientes.

Si necesitas ayuda para instalar un certificado SSL en tu web y deseas tener un servicio totalmente profesional y de calidad no lo dudes y contáctanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *