Contratos

Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes

Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes

 

  1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre Javier Benítez Merino (en adelante, “HAWSER”) y sus Clientes.

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas condiciones generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

1.3. Estas condiciones generales y las particulares de cada servicio son accesibles y pueden consultarse en https://www.hawser.es

1.4. Para contratar a través del Canal on line de HAWSER los productos ofertados en ese canal se deben de seguir las fases del proceso que en él se indican: (i) elegir los productos y servicios deseados (ii) comprobar el resumen de la compra (iii) cumplimentar los datos solicitados del cliente y de facturación (iv) facilitar los datos de pago (v) aceptar las condiciones generales, particulares y promocionales aplicables y (vi) aceptar las condiciones de compra. Una vez recibida la Orden de Pedido, HAWSER remitirá al Cliente de forma inmediata la confirmación del pedido realizado a la dirección de e-mail facilitada, adjuntado copia en pdf de la Orden de Pedido. La lengua en la que se perfeccionará la Orden de Pedido formalizada a través de ese Canal es el castellano.

  1. IDENTIFICACIÓN DE HAWSER

2.1. HAWSER, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene sus derechos de explotación.

2.2. Sus datos identificativos son los siguientes:

  • Denominación social: Hawser
  • Domicilio: Avenida Trinidad N48 1 Despacho izq.
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Número de Identificación Fiscal: 54059715D

 

  1. CLIENTE

3.1. Empresario, comerciante, industrial o profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran. Para contrataciones en el Canal on line solo se admiten Clientes establecidos o con establecimiento permanente en España.

3.2. No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad. Tampoco se admiten anuncios de particulares que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, profesional o empresarial.

3.3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Orden de Pedido.

3.4. El Cliente admite de manera expresa que HAWSER, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de sus guías o de cualquier otro soporte.

3.5. HAWSER solo comercializa servicios o productos publicitarios para empresarios, comerciantes, industriales y profesionales, personas jurídicas o físicas, para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, por lo que sus clientes no tienen la condición de consumidores y usuarios.

  1. OBJETO

4.1. El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de HAWSER a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.

4.2. A tales efectos, HAWSER realizará la difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la Orden de Pedido, y dentro de las limitaciones tipográficas y técnicas admitidas por los sistemas de HAWSER. A través del Canal on line solo se pueden contratar los servicios que en ese canal se ofertan.

4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de HAWSER la organización de la publicidad en sus soportes publicitarios, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, así como editar conjunta o de forma desagregada las publicaciones que considere oportunas, con la finalidad de favorecer su uso y comercialización. Asimismo, conoce y acepta que HAWSER cuenta con unos criterios propios y objetivos de ordenación de anuncios en sus guías y soportes, que pueden ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento por parte de la misma.

4.4. El Cliente admite conocer y entender que el volumen de las guías y el número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de todas y cada una de las inserciones, y por ello HAWSER no garantiza una ubicación determinada del anuncio, excepto en los casos que, por las características del producto, así se haya contratado expresamente y recogido según la Orden de Pedido.

4.5. Las solicitudes de modificación o anulación de la Orden de Pedido se realizarán conforme a lo dispuesto en la Condición 14.

4.6. El Cliente acepta que HAWSER pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente. Igualmente, el Cliente acepta que HAWSER pueda modificar las diferentes funcionalidades técnicas de los servicios digitales, así como la plataforma utilizada para su creación respetando, en todo caso, la finalidad de la misma.

Así mismo, el Cliente acepta que HAWSER, para favorecer el uso de sus publicaciones impresas y aumentar la difusión de la publicidad, pueda ampliar o disminuir su tamaño o formato y autoriza a la adaptación de los anuncios contratados al nuevo diseño.

4.7. HAWSER dispone de un Catálogo de Servicios y Productos Vigentes que puede consultarse en https://www.hawser.es.

Del mismo modo se distingue, por razón de su vigencia, entre:

  • Producto Principal: con vigencia propia
  • Producto Opcional o Subordinado: cuya vigencia depende de la vigencia de un Producto Principal.

Si un producto dejase de comercializarse por HAWSER por razones organizativas o comerciales con posterioridad a su contratación, el Cliente acepta que dicho producto contratado sea sustituido por otro producto de la misma gama de prestaciones similares o superiores al inicialmente contratado.

Las informaciones añadidas gratuitas que incorpora HAWSER en el marco de los anuncios tales como las coordenadas de localización en planos, o cualesquiera otras prestaciones sin pago específico por el Cliente, podrán ser suprimidas en cualquier momento por HAWSER.

4.8. Por el tipo de contratación, los productos y servicios que comercializa HAWSER son:

  • Productos o Servicios de Suscripción: consisten en la entrega de ciertos productos o la prestación de servicios de forma periódica debiendo pagar el cliente a HAWSER una cantidad por abono mensual. La suscripción se renueva automáticamente por el mismo periodo al inicialmente establecido salvo denuncia por el cliente de la no renovación.
  • Productos o Servicios de Creación: son productos o servicios que se crean o se prestan por una única vez.
  • Productos o Servicios de Duración Determinada: son productos o servicios que se contratan por tiempo definido. No se renuevan de forma automática.
  • Productos o Servicios de Consumo: son productos o servicios que se contratan y facturan en razón de su uso o de la cantidad o volumen de las unidades determinadas que se entreguen o presten.

 

 

4.9. Los Productos o Servicios comercializados en formato de Promociones o Pack se regirán también, por las condiciones específicas que se establezcan para cada caso, pudiendo ser consultadas en https://www.hawser.es

 

 

  1. VIGENCIA Y DURACIÓN

5.1. El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que HAWSER le comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde la aceptación.

No obstante lo anterior, para las contrataciones superiores a 5.000 euros por campaña o por año natural realizadas por sociedades de carácter irregular (sociedades civiles o comunidades de bienes) será requisito imprescindible, para que se pueda considerar formalizado el Contrato, poner a disposición de HAWSER la documentación que ésta considere apropiada para acreditar la solvencia del Cliente y la identificación de sus socios o comuneros, que será como mínimo la información contenida en la declaración fiscal para entidades en régimen de atribución de rentas presentado en nombre de la sociedad.

5.2. El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido para los Productos Principales. Los productos o servicios contratados por meses serán prestados tomando en consideración la duración de cada mes como 30 días naturales.

5.3. La vigencia de un Producto Opcional o Subordinado necesariamente finalizará al mismo tiempo que la del Producto Principal al que se subordina.

5.4. Renovación Automática

  1. Para Servicios de Directorios y Guías

El Cliente se compromete a la renovación automática de su publicidad para sucesivas ediciones de las guías contratadas, en los mismos términos y condiciones pactados, siempre que:

  1. la forma, contenido y distribución de la siguiente edición de la guía sea sustancialmente idéntica en la forma, contenido y distribución que la campaña previa del mismo servicio;
  2. la forma y el contenido de la publicidad del Cliente para la siguiente edición de la guía sea sustancialmente la misma que la forma y el contenido de la publicidad del Cliente en la edición anterior;
  3. HAWSER notifique al Cliente, por escrito, la renovación automática de la siguiente edición de la guía, con al menos cuarenta y cinco (45) días de antelación a la fecha de vencimiento de su contrato, y el Cliente no notifique por escrito a HAWSER su decisión de cancelar la renovación automática de dicha guía por lo menos 15 (quince) días antes de la citada fecha de vencimiento de su contrato
  4. el precio de la publicidad será la tarifa vigente al momento de su renovación, que se indicará en la notificación de la renovación automática enviada a los Clientes por HAWSER.

En la sección de Calendario de Cierre Comercial, accesible en la web https://www.hawser.es se facilita información sobre los períodos de cierre comercial de cada guía. En el caso de que el Cliente cancele la renovación automática de la publicidad en la guía, y el cliente desee anunciarse de nuevo en la guía, será necesario suscribir una nueva Orden de Pedido. Se exceptúan de esta regla general de renovación automática para este tipo de servicios los magazines y los anuncios especiales del producto HAWSER (cubiertas, sponsor, encartes, planos, páginas amigas, cupones y distribución directa).

  1. Para los Productos o Servicios de Suscripción

La duración periódica es la indicada en la Orden de Pedido (Plazo Inicial). Después del Plazo Inicial indicado en la Orden de Pedido, el Servicio se renovará tácita y automáticamente por iguales períodos de tiempo al Plazo Inicial. El Cliente puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a HAWSER esta decisión con un preaviso mínimo de quince días (15) días antes de la fecha de vencimiento del plazo inicial o de sus prórrogas.

5.5. No serán objeto de renovación automática los Productos o Servicios de Creación y los de Duración Determinada. El servicio Display en soporte de HAWSER se configura, a estos efectos, como un servicio de duración determinada.

  1. OBLIGACIONES DE HAWSER

6.1. El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño y creación lo realizara HAWSER, correrán a cargo del Cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio, en su caso, se incluirá en la Orden de Pedido de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de compresión, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por HAWSER, pudiendo ésta rechazar aquellos objetos que no cumplan dichas condiciones.

6.2. HAWSER, como titular de los derechos de explotación, cede al Cliente el derecho de uso de los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de HAWSER y a los fines inherentes del Contrato.

6.3. A excepción de los servicios o productos especiales y en general, para productos o servicios distintos a las ediciones impresas, la fecha de inicio de la difusión publicitaria comenzará, como máximo, treinta días después de la entrega por parte del Cliente del material o información mínima publicitaria para que pueda confeccionarse el anuncio. Si el material hubiese sido diseñado por HAWSER, se entenderá tácitamente otorgada la conformidad del Cliente si este no manifiesta otra cosa en un plazo de siete días desde la correspondiente notificación de HAWSER.

6.4. En los productos en versión impresa, HAWSER informará del número de ejemplares previsto para cada edición y ámbito territorial de este tipo de guías que se indica en https://www.hawser.es antes del inicio de la campaña de contratación de la publicidad para cada ámbito.

 

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

7.1 En cuanto a la entrega del material publicitario:

  1. El Cliente, para la elaboración de sus anuncios, se obliga a facilitar a HAWSER a la firma del Contrato, como mínimo, la siguiente información: (i) nombre comercial, (ii) teléfono, (iii) actividad, (iv) dirección electrónica, y/o (v) dirección postal, que salvo indicación expresa en contrario será la que figura respecto de dicha información en el apartado de Datos del Cliente de la Orden de Pedido.
  2. Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato sean proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de HAWSER a la firma de la Orden de Pedido, o como máximo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de dicha firma, sin que este plazo sea de aplicación a las Órdenes de Pedido suscritas quince días hábiles antes de la fecha de cierre de contratación de cada guía en cuyo caso, la entrega de dicho material será simultánea a la firma de la Orden de Pedido.
  3. El retraso en la entrega de los materiales, determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a HAWSER por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir. Si el referido retraso hiciese imposible la publicación o ejecución, el Cliente deberá abonar el 25 % del importe del producto afectado, al equipararse tal actitud al desistimiento contemplado en la Condición 14.2.a). Cuando el referido retraso fuese superior al plazo indicado en el párrafo b) anterior se publicará con la información mínima disponible facilitada por el Cliente de acuerdo con lo pactado en la condición 7.1.a) o, en su caso, se repetirá la de la edición u Orden de Pedido anterior.

 

 

7.2 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:

  1. El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.
  2. El Cliente indicará en la Orden de Pedido la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a HAWSER por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.

7.3 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

  1. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 8.1. de estas condiciones generales.
  2. El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.
  3. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de HAWSER y se obliga a indemnizar a HAWSER como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.
  4. En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a HAWSER de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.
  5. El Cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de HAWSER para la adquisición o contratación de los productos y servicios del Cliente.
  6. El Cliente reconoce que HAWSER no es responsable del mantenimiento del sitio web o sitios web del Cliente, ni es responsable de las entradas de pedidos, de procesar los pagos, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.
  7. El Cliente se obliga a que su sitio web no comprenda ningún contenido que sea propiedad de o esté licenciado por HAWSER, incluyendo sin limitación, los anuncios de HAWSER, exceptuados aquellos supuestos en que HAWSER haya suscrito un acuerdo de colaboración o afiliación aparte.
  8. El Cliente concede a HAWSER el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automáticos, incluyendo arañas (webspiders) o “crawlers”. Esta licencia incluye la facultad de HAWSER de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes, audio, video y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas (thumbnails), y copias a pantalla completa de cualquier imagen o video incluidos o que se encuentren en tales sitios web o en parte de los mismos. Asimismo, el Cliente autoriza y concede una licencia de uso a HAWSER a insertar y difundir la publicidad contratada dentro de inserciones publicitarias gratuitas (IG) de directorios de HAWSER.
  9. El Cliente autoriza a HAWSER a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.
  10. El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que HAWSER pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.
  11. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DE LOS SERVICIOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO

8.1. La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:

  1. El acceso tendrá lugar mediante el navegador del Cliente y el empleo de claves de acceso facilitadas al Cliente, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a HAWSER de cualquier responsabilidad al respecto.
  2. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.

8.2. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

8.3. HAWSER, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:

  1. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.
  2. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
  3. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de HAWSER referida.
  4. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de HAWSER o simplemente ofensiva.

8.4. HAWSER autoriza al Cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de HAWSER que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. HAWSER no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.

8.5. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. HAWSER podrá emitir facturas electrónicas para todo tipo de contrataciones. El medio de pago figurará en la Orden de Pedido.

9.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados, con la posibilidad por parte de HAWSER de exigir pagos a cuenta en los siguientes casos: (i) para clientes nuevos que realizan su primera contratación; y (ii) para determinados productos o servicios concretos. En todo caso, los plazos no podrán exceder la fecha de fin de vigencia de difusión de la publicidad contratada. En los Productos o Servicios de Suscripción y en los de Duración Determinada la facturación y el pago será mensual por meses anticipados, de fecha a fecha según ciclo de facturación y no por mes natural, excepto el primer mes que se facturará además la parte proporcional del servicio prestado. La facturación de los pagos a cuenta se realizará de forma inmediata a la firma de la Orden de Pedido.

En caso de existir terceros pagadores, el Cliente responderá solidariamente ante HAWSER de los pagos de los mismos. En caso de impago de algún plazo, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir HAWSER el pago total pendiente.

9.3. El impago de los pagos a cuenta transcurrido un plazo de quince días (15) desde la firma de la Orden de Pedido llevará aparejado, de forma automática y sin necesidad de intimación alguna por parte de HAWSER, la anulación o resolución del Contrato. Los pagos a cuenta no tienen carácter reembolsable, aplicándose dichas cantidades a compensar a HAWSER por los daños y perjuicios habidos por la anulación, desistimiento o resolución del Contrato.

9.4. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a HAWSER los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de HAWSER, reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar el impago a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias así como podrá comunicar cualquier información que obre en HAWSER sobre el Cliente a las entidades de recobro.

9.5. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de HAWSER.

9.6. El impago de alguna cantidad faculta a HAWSER para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a HAWSER a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

9.7. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a HAWSER, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes electrónicos y telefónicos contratados. Cuando el retraso sea superior a dos meses, facultará a HAWSER a interrumpir definitivamente los servicios y a la correspondiente resolución del Contrato, conforme queda indicado anteriormente.

9.8. Toda reclamación que el Cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a HAWSER, dentro del plazo de 60 días a partir del cargo, de acuerdo con la Condición 11.1.

9.9. En los Productos o Servicios de Suscripción, HAWSER se reserva el derecho a incrementar el importe de la suscripción previa comunicación al Cliente con antelación a su aplicación a partir de un nuevo periodo renovado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 5.4.b.

9.10. En el canal de contratación on line para el caso de que el CLIENTE haya optado por el pago mediante tarjeta será redireccionado automáticamente a la plataforma PAYTPV como pasarela de pago, asegurando la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos.

En ningún caso se almacenarán por parte de HAWSER los datos de tarjetas proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago y únicamente se conservarán mientras se realiza el pedido.

A los efectos de la contratación electrónica por el canal on line, en las presentes Condiciones Generales se detallan -entre otros- los siguientes datos o información:

  • Los datos identificativos y fiscales de HAWSER (apartado 2)
  • Servicio de atención al cliente y reclamaciones y e-mail de contacto (apartado 11)
  • Modificación o anulaciones de la orden de pedido (apartado 14), pudiendo el CLIENTE cuando proceda recuperar el importe pagado mediante tarjeta.
  • Vigencia y duración de la contratación de los diversos productos (apartado 5)
  • Protección y uso de datos (apartado 10)

Para las devoluciones de pagos con tarjeta, toda reclamación que el Cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado con su tarjeta deberá ser comunicada a HAWSER, a través del teléfono 689 71 48 25 o del correo electrónico [email protected], dentro del plazo de 60 días a partir de la fecha de cargo. En el caso de que la resolución de dicha reclamación lleve asociada una bonificación o una devolución, HAWSER procederá a reembolsar el importe correspondiente por el mismo medio de pago por el que se efectuó el cobro, salvo petición expresa del cliente de utilizar otro medio de pago que deberá ser debidamente identificado y comunicado.

 

 

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD.

10.1. Responsable del tratamiento.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos se informa al Cliente que los datos personales proporcionados en la Orden de Pedido y cualesquiera datos personales que se generen del Cliente, durante la vigencia y mantenimiento del Contrato, serán almacenados en un tratamiento responsabilidad de Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. (en adelante HAWSER) con domicilio en la Av. Isla Graciosa, 7, 1ª y 2ª planta, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Asimismo, se informa respecto de los datos de contacto de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica que esos datos serán tratados únicamente para la finalidad de contactar profesionalmente.

10.2. Delegado de protección de datos.

Su dirección de contacto es la siguiente:?????

10.3. Exactitud y veracidad de los datos personales.

El Cliente está obligado a proporcionar información veraz y exacta que corresponda a su propia identidad, exonerándose HAWSER de cualquier responsabilidad al respecto.

El Cliente reconoce que sus datos personales serán tratados en su calidad de anunciante, empresario, comerciante, industrial o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.

El Cliente es la única fuente de información de sus datos personales por lo que, con el fin de mantener sus datos actualizados y exactos, deberá comunicar al apartado de correos y/o a la dirección electrónica indicada para el ejercicio de los derechos referidos en el apartado 10.7 cualquier variación de los mismos. En todo caso, cuando los datos personales sean recogidos o proporcionados directamente del Cliente afectado, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, se considerarán exactos los facilitados por éste.

10.4. Necesidad del tratamiento.

La comunicación de los datos del Cliente a través de la Orden de Pedido constituye un requisito contractual necesario para la ejecución del contrato y las consecuencias de que el Cliente no facilite sus datos puede ser la imposibilidad de contratar los servicios y ejecutar el contrato.

10.5. Finalidades a que se destinan los datos personales.

10.5.1. Tratamientos basados en la ejecución del contrato.

Se informa al Cliente que HAWSER llevará a cabo el tratamiento de los datos personales, recogidos a través de la Orden de Pedido u otros formularios en soporte papel y online, mediante teléfono, correo postal, correo electrónico y/o por cualquier otro medio, así como los generados por el uso y disfrute de los servicios contratados con carácter obligatorio y base legítima en la relación contractual establecida entre HAWSER y el Cliente, para las siguientes finalidades:

  1. Gestión, mantenimiento y cumplimiento del Contrato suscrito con HAWSER y con el fin de verificar que el Cliente utiliza los servicios contratados de acuerdo con las presentes condiciones generales de contratación que regulan el mismo y, en su caso, las condiciones particulares que fueran aplicables al servicio contratado por el Cliente.
  2. Enviar al Cliente, por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente, comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los servicios y productos de HAWSER relativos al marketing digital, desarrollo de web, presencia en redes sociales, banners, Bee Digital, directorios editoriales, on line y telefónicos y vídeos u otros productos similares.
  3. Conocer, segmentar y perfilar los hábitos de navegación y publicitarios del negocio del Cliente con la finalidad de adecuar los servicios y productos de HAWSER a las preferencias y gustos del Cliente.

10.5.2. Tratamientos basados en el interés legítimo.

Igualmente, cuando el Cliente se oponga a que HAWSER le envíe comunicaciones comerciales y publicitarias, HAWSER tratará los datos personales del Cliente en base al interés legítimo de HAWSER, conservando los datos mínimos imprescindibles del Cliente, con el fin de que pueda identificarle y adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias.

10.6. Destinatarios de los datos personales

10.6.1. Cesiones basadas en la ejecución del contrato.

HAWSER llevará a cabo la comunicación de los datos personales del Cliente, con carácter obligatorio y base legítima en la relación contractual que vincula al Cliente con HAWSER, a las siguientes entidades:

  1. Autoridades administrativas, tributarias y judiciales debido a una obligación de HAWSER.
  2. Entidades bancarias.
  3. Entidades dedicadas al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, en caso de impago.

10.6.2. Cesiones basadas en el interés legítimo de HAWSER.

En base al interés legítimo de HAWSER, esta empresa publicará los datos del Cliente en su condición de comerciante, empresario y profesional en los diferentes directorios de HAWSER contenidos en cualquier soporte con fines de explotación comercial y consulta pública de los mismos por terceros, conllevando dicha publicación una comunicación masiva y universal a cualquier usuario que acceda o se descargue los datos del Cliente publicados en los diferentes directorios de HAWSER.

10.6.3. Encargados de tratamiento.

HAWSER contrata a diferentes entidades que prestan servicios de preventa, televenta de servicios publicitarios, producción de la publicidad, servicios postventa, soporte informático y recobro, a través de contratos de encargo del tratamiento para dar soporte a los fines de tratamiento indicados.

10.7. Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

HAWSER informa al Cliente de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico a —————————————- o por solicitud escrita dirigida al Apartado de Correos nº 41014, 28080 Madrid.

A tales efectos, el Cliente deberá enviar a HAWSER la comunicación escrita indicando la petición o derecho que ejercita junto con una copia de su DNI o documento válido en derecho que acredite su identidad.

A partir del 25 de mayo de 2018, el Cliente podrá ejercitar, cuando legalmente corresponda, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad y derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, mediante comunicación escrita al Apartado de Correos o a través de email a la dirección electrónica indicadas en el párrafo primero de este apartado 10.7

Se informa al Cliente que tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (en España, la Agencia Española de Protección de Datos).

10.8. Ejercicio de otros derechos en materia de comercio electrónico y comunicaciones comerciales publicitarias.

El Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales para la recepción de comunicaciones comerciales, publicitarias, publicidad y/o boletines por email y otros medios de comunicación electrónica equivalente, así como derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado al efecto con la simple notificación de su voluntad a HAWSER enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: —————————- indicando en el asunto BAJA.

HAWSER atenderá su petición conservando los mínimos datos imprescindibles para adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de dichas comunicaciones comerciales.

10.9. Transferencias internacionales.

Los datos del Cliente son transferidos con autorización de la Agencia Española de Protección de datos, a los meros efectos de encargados de tratamiento.

HAWSER tiene firmado un contrato que incluye las Cláusulas contractuales tipo previstas en la legislación vigente, cuya copia está a disposición del Cliente quién podrá solicitarla a HAWSER mediante comunicación escrita dirigida al Apdo. de Correos 41.014, 28080 Madrid.

10.10. Plazo de conservación de los datos personales.

HAWSER informa al Cliente que los datos personales facilitados en la Orden de Pedido y los que se generen para la gestión, mantenimiento y cumplimiento del Contrato se conservarán mientras se mantenga el tratamiento, incluso después de la finalización del contrato y el Cliente no solicite la supresión de los mismos, y en el mismo sentido respecto de la publicación de sus datos de contacto en los directorios de HAWSER.

10.11. Confidencialidad

El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso cualquier información referente a la deuda impagada y fallida del Cliente por los servicios contratados.

10.12. Grabación gestiones sobre formalización del Contrato

El Cliente conoce y autoriza a HAWSER la posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del Contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por HAWSER, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: CONSULTAS RECLAMACIONES E INDEMNIZACIONES

HAWSER dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) para la atención de consultas, resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.

11.1 Reclamaciones:

  1. HAWSER reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de HAWSER, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. La reclamación debe de comunicarse lo antes posible a HAWSER, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 11.2, párrafo primero. Recibida por HAWSER la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.
  2. Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas a través del número de teléfono 689 71 48 25 o por escrito al correo electrónico [email protected], o de forma fehaciente, dirigido a la siguiente dirección:

Avenida Trinidad N48 1 Despacho IZQ

  1. El Cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente descrito se le comunicará el número de referencia de la reclamación, reconociendo el Cliente, que la interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al Cliente al pago del precio en los plazos pactados.

11.2 Indemnizaciones

HAWSER será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria, que se indica en la cláusula 7.1.a) que anulen su eficacia, siempre que los mismos le sean directamente imputables y le sean comunicados por el Cliente por escrito de forma fehaciente, dentro del plazo de treinta días hábiles a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible (telefónico y electrónico), HAWSER subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de siete días hábiles, los errores u omisiones que le fueran comunicados.

Asimismo, el Cliente conoce y acepta, expresamente, que, en soportes impresos por las características del servicio contratado, si no se produjera la publicación del anuncio o hubiera algún error en un elemento esencial del anuncio en soporte impreso no sería posible la repetición del mismo hasta la siguiente edición.

El Cliente se compromete a resarcir y mantener indemnes a HAWSER, así como a sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, de cualquier responsabilidad que derive del uso indebido por el Cliente del servicio en soporte que tenga contratado, o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones reguladas en el Contrato, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía, siendo el único responsable del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, deban ser abonadas a terceros y/o a HAWSER.

  1. EXENCIÓN DE GARANTÍA

12.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni HAWSER ni sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con HAWSER.

12.2. HAWSER excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

  1. RESPONSABILIDADES

13.1. La responsabilidad de HAWSER, así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por fallos en la prestación, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, virus informático, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos. La responsabilidad por los daños y perjuicios efectivamente causados queda limitada al doble del importe del precio neto facturado del anuncio o anuncios afectados por el error o el incumplimiento contractual y a la reducción del precio del anuncio afectado en proporción al error cometido.

13.2. HAWSER, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que HAWSER, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.

13.3. HAWSER no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de HAWSER.

  1. MODIFICACIONES O ANULACIONES DE LA ORDEN DE PEDIDO

14.1. Para que las solicitudes de modificación de la Orden de Pedido por parte del Cliente puedan ser ejecutadas por HAWSER deberán ser comunicadas por escrito, fechado y firmado por aquel y dirigido a HAWSER, sin que, en ningún caso, puedan ejecutarse las solicitudes realizadas dentro del plazo de quince días hábiles antes de la fecha de cierre de contratación de la guía, salvo lo previsto en esta Condición 14.

14.2. El Cliente puede anular el Contrato,

  1. Con posterioridad al inicio de las actividades señaladas en el ordinal anterior. En este caso, el Cliente vendrá obligado a satisfacer a HAWSER el precio correspondiente a la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.
  2. En los Productos o Servicios de Suscripción mediante cancelación de la renovación automática de conformidad con lo establecido en el punto 5.4.b de las presentes condiciones generales.

Para que HAWSER acepte y considere válida la solicitud de anulación del Contrato, el Cliente deberá remitir su solicitud, a través de un medio fehaciente, expresamente y por escrito fechado y firmado, al Servicio de Atención al Cliente (SAC) referido en el apartado 11.- no se considerarán comunicadas a HAWSER las solicitudes de anulación que se dirijan a unidades o personas de la Compañía distintas del Servicio (SAC) citado.

14.3. HAWSER se reserva la facultad de anular, rechazar o suspender una Orden de Pedido y su publicidad en los siguientes casos:

  1. En virtud de requerimiento de autoridades judiciales o administrativas.
  2. Cuando, a su juicio, el contenido de la publicidad fuese obsceno, ofensivo, o no sea acorde con las características editoriales del producto, o dañe la imagen de los directorios publicados por HAWSER o de terceros, así como en los supuestos contemplados en el apartado 7.3.j
  3. Cuando figuren en un mismo objeto publicitario y de manera expresa, más de un profesional, empresa o denominación social, sin ninguna relación efectiva y con la única finalidad de compartir la tarifa de dicho objeto publicitario. En este sentido, los centros comerciales o análogos no podrán incluir en su publicidad la relación de comercios que lo integran, ni la publicidad de asociados o colegiados para el caso de las asociaciones o colegios profesionales.
  4. Cuando en la primera contratación de un nuevo Cliente, éste no hubiera entregado la documentación requerida en la cláusula 7.1. o no hubiera abonado al menos el veinticinco por ciento (25%) del importe de la Orden de Pedido o, en su caso, de la cantidad superior que se haya establecido como pago a cuenta.
  5. Cuando se hayan establecido en la Orden de Pedido vencimientos de pago con fecha posterior a la finalización del período de difusión publicitario contratado, salvo que el Cliente acepte la modificación del calendario de vencimientos de pago para que coincida con la fecha de finalización del período de difusión publicitaria pactado.
  6. Cuando HAWSER detecte una vinculación directa o indirecta del Cliente con otros clientes morosos de HAWSER. A estos efectos, se entenderá por “vinculación”: (i) el uso, por parte del Cliente, de número/s de teléfono, dirección postal, dirección electrónica, nombres comerciales, cuenta/s bancaria/s y cualquier otro elemento ya comunicado anteriormente como propio por un cliente moroso de HAWSER, excepto en los casos en los que haya habido autorización expresa de HAWSER u operaciones societarias plenamente justificadas, y/o (ii) en el caso de sociedades mercantiles, por haber ostentado el Cliente el cargo o la condición de administrador, socio, comunero y/o apoderado del cliente moroso.
  7. Cuando el Cliente, con forma de sociedad irregular, no hubiera entregado a HAWSER la documentación requerida en la cláusula 7.1.
  8. Por incumplimiento del pago de cualquier cantidad pactada en la Orden de Pedido, de conformidad con lo establecido en el apartado 9 de las presentes condiciones generales.
  9. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

15.1. HAWSER podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes condiciones generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en htttps://hawser.es/contratos especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

  1. Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes.
  2. Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o
  3. Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente o aclarar el contenido de determinadas clausulas o su adaptación al mercado.
  4. Por inicio de una nueva campaña o período de ventas.

15.2. Estas condiciones generales o las particulares, si procede, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las Órdenes de Pedido formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

15.3. En vista de lo que antecede, recomendamos encarecidamente que se verifique si las condiciones han sido modificadas siempre que pretenda contratar con HAWSER.

  1. CESIÓN DEL CONTRATO

El Cliente acepta y reconoce expresamente el derecho de HAWSER a ceder, total o parcialmente, el Contrato a cualquier empresa perteneciente a HAWSER.

El Cliente no puede ceder el Contrato, salvo autorización de HAWSER.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y VIGENCIA

17.1. La legislación aplicable es la española. Para las contrataciones realizadas en el Canal on line se entenderá que las compras se realizan en el domicilio social de HAWSER en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

17.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales referidos en el Contrato. Cualquier reclamación contra HAWSER derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.

17.3 Las presentes condiciones generales son válidas en las versiones editadas por HAWSER en las lenguas oficiales de España.

Condiciones Particulares de Contratación de Presencia en Redes Sociales

  1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de HAWSER, accesibles en https://hawser.es/contratos (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “HAWSER”) y el Cliente en relación con el servicio de presencia en redes sociales seleccionadas expresamente en la correspondiente Orden de Pedido (en adelante las “Redes Sociales”).

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC.

  1. OBJETO

2.1. El objeto de estas Condiciones Particulares consiste en regular la prestación, por parte de HAWSER, y por cuenta del Cliente, a cambio del pago del precio pactado, de alguno y/o todos de los siguientes servicios (en adelante los “Servicios”), según se establece en la correspondiente Orden de Pedido:

  1. Servicios de Suscripción: Servicio de Community Management (mantenimiento y actualización en Redes Sociales) y gestión integral de campañas de marketing on line en Facebook.
  2. Servicios de Duración determinada: Asesoramiento en Redes Sociales.
  3. Servicios de Creación: Creación perfil social/blog, creación de concursos, creación perfil social /independiente.
  4. Sin perjuicio de lo indicado en los puntos 2.3 y 2.4, el Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos en el momento de la recepción por HAWSER de la Orden de Pedido correctamente cumplimentada y firmada por el Cliente y siempre que HAWSER comunique al Cliente vía correo electrónico los datos de creación del perfil en cada Red Social y le facilite los datos de acceso (URL) para gestionarlo.

Sin perjuicio de lo indicado en los puntos 3.3 y 3.4, el Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos en el momento de la recepción por HAWSER de la Orden de Pedido correctamente cumplimentada y firmada por el Cliente y siempre que HAWSER comunique al Cliente vía correo electrónico los datos de creación del perfil en cada Red Social y le facilite los datos de acceso (URL) para gestionarlo.

2.2. HAWSER prestará los Servicios solicitados por el Cliente en cada una de las Redes Sociales, conforme a la información facilitada por éste y dentro de las limitaciones derivadas de las condiciones de contratación – naturaleza técnica y jurídica- impuestas al efecto por cada Red Social (en adelante, las “Reglas de la Red Social”).

2.3. El Cliente admite conocer, entender y aceptar que los Servicios solicitados están sometidos a las Reglas de cada Red Social en donde se implemente a las que HAWSER deberá sujetarse en la ejecución del Servicio objeto del Contrato y que el Cliente deberá cumplir en todos sus términos. El Cliente es el único responsable del cumplimiento de las Reglas de cada Red Social donde tenga un perfil creado al amparo de este documento. A estos efectos, HAWSER no será responsable ni directa ni indirectamente de las cancelaciones de perfiles, blogs o modificaciones de cualquier tipo o cambios en las Reglas de la Red Social contratada. Igualmente, el Cliente exime a HAWSER de cualquier responsabilidad directa o indirecta ante cualquier modificación, paralización o suspensión temporal del Servicio en la Red Social contratada.

Para la creación del perfil objeto del Contrato, el Cliente se compromete a facilitar a HAWSER toda la información solicitada por las Reglas de la Red Social en los plazos, condiciones y formatos audiovisuales u otros, indicados por HAWSER. En caso contrario, HAWSER quedará exenta de su obligación de prestar el servicio objeto del Contrato.

2.4. La Orden de Pedido deberá estar totalmente cumplimentada y contener datos veraces y correctos. En caso de no ser así, HAWSER no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del servicio objeto del Contrato, manteniendo el Cliente indemne a HAWSER por el perjuicio que la falta de veracidad de los datos pudiera ocasionar.

2.5. El perfil del Cliente no será publicado inmediatamente en la Red Social contratada: su publicación en la Red Social podrá demorarse hasta un (1) mes desde la firma de la Orden de Pedido.

2.6. La información que el Cliente quiera hacer constar en el perfil y que no aporte inicialmente en la Orden de Pedido o en los quince (15) días naturales siguientes, no será incorporada por HAWSER al perfil contratado. Cualquier incorporación de información o modificación posterior al mencionado plazo de 15 días será exclusiva responsabilidad del Cliente.

2.7. En el único caso de que el Servicio consista en la creación de un perfil o blog, una vez creado y publicado en cada una de las Redes Sociales contratadas:

  1. se considerará cumplido por HAWSER el objeto del Contrato; y
  2. el Cliente será el único responsable de cualquier acto posterior relativo al mantenimiento, administración y baja y de sus contenidos, todo ello con sujeción a las Reglas de la Red Social.
  3. DURACIÓN

El Contrato de cada uno de los Servicios señalados en el punto 2.1 de las presente Condiciones Particulares tendrá la duración, según su configuración, indicada en la Orden de Pedido.

  1. PRECIO

Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el servicio, el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Pedido.

  1. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y HAWSER es el siguiente:

  1. la Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,
  2. las presentes Condiciones Particulares; y
  3. las CGC.

El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y HAWSER sobre el mismo objeto.

3. Aviso legal

USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal de Hawser atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

USO DEL PORTAL

Hawser.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a Hawser o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.

En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable,

comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que Hawser ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Nombre de la empresa creadora del sitio web , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificaro manipular sus mensajes. Nombre de la empresa creadora del sitio web se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, Hawser no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

PROTECCIÓN DE DATOS

Hawser cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a [email protected], hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

Asimismo, Hawser informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Hawser por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial desu página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Hawser o bien de sus licenciantes.

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MODIFICACIONES

Hawser se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendocambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

ENLACES

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Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

DERECHO DE EXCLUSIÓN

Hawser se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

GENERALIDADES

Hawser perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

Hawser podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Hawser y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

4. Términos y condiciones

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todas los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

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Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Web Online es válido solamente en las compras realizadas en este sitio web.

LICENCIA

Hawser a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

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Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún esta compañía será responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

No se hará la devolución del 50% del precio de un servicio de diseño, desarrollo web, diseño web o similares en el caso de que, tras las revisiones establecidas para el servicio, el cliente no quede satisfecho.

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.

– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.

– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

PRIVACIDAD

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Hawser reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

4. Afiliados: Derechos y obligaciones

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4. Pagos de afiliados y reembolsos

Todos los afiliados aprobados pueden generar comisiones al referir a los clientes a través de sus enlaces de afiliados individuales, accesibles en el panel de afiliados.

Los importes de la Comisión varían dependiendo de los productos y campañas promovidos. HAWSER se reserva el derecho de cambiar las cantidades de la comisión de afiliado en cualquier momento (se le notificará por adelantado si esto sucede y los cambios nunca son retroactivos). No obstante, el afiliado tendrá un plazo de 30 días para oponerse, y en ese caso se le respetarán las condiciones actuales en las que se encuentre en ese momento, hasta que el solicite su actualización a las nuevas condiciones. En caso de no comunicar nada durante estos 30 días, se entenderá que el afiliado acepta las nuevas condiciones, que entran en vigor a los 30 días de haber sido notificadas.

Es la responsabilidad del afiliado garantizar que sus enlaces de afiliados y banners promocionales se colocan dentro de su material promocional correctamente.

Todas las comisiones aprobadas y no reembolsadas se pagan una vez al mes, con un umbral mínimo de pago de 20€.

El método de pago aceptado es a través de PayPal y tarjeta de crédito. Todos los afiliados pueden crear una cuenta gratuita de PayPal y deben ingresar su dirección de pago correcta en su panel de control de afiliado para ser elegibles para los pagos.

No aprobar las compras de afiliados a través de sus propios enlaces de afiliados.

Todas las comisiones se pagan una vez al mes, después de un retraso de 30 días, para asegurarse de que las compras reembolsadas se pueden deducir de las comisiones. Si tiene alguna pregunta sobre el programa de afiliados de Hawser comuníquese con nosotros en: [email protected]

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Los importes de la Comisión varían dependiendo de los productos y campañas promovidos. HAWSER se reserva el derecho de cambiar las cantidades de la comisión de afiliado en cualquier momento (se le notificará por adelantado si esto sucede y los cambios nunca son retroactivos). No obstante, el afiliado tendrá un plazo de 30 días para oponerse, y en ese caso se le respetarán las condiciones actuales en las que se encuentre en ese momento, hasta que el solicite su actualización a las nuevas condiciones. En caso de no comunicar nada durante estos 30 días, se entenderá que el afiliado acepta las nuevas condiciones, que entran en vigor a los 30 días de haber sido notificadas.

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